Aire acondicionado vehiculos

1. Funcionamiento y partes del aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado de los vehículos funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa. Esto se hace gracias a un gas que circula por el circuito; como este está compuesto por tubos flexibles, se favorecen las fugas.

El sistema del aire acondicionado se compone de los siguientes elementos:

Filtro de habitáculo: filtra el aire, el polen, el polvo y las partículas de gasoil. Es importante que se cambie regularmente ya que influye directamente en tu salud.

Botella deshidratante: filtra las impurezas (limaduras, aceite quemado, etc.) y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor.

Válvula de expansión: permite que el fluido pase del estado líquido al estado gaseoso, lo que genera el frío.

Evaporador: enfría el aire que circula en el habitáculo y le quita la humedad.

Compresor: comprime el gas y vuelve a lanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.

Condensador: enfría el gas y asegura que este pase al estado líquido que ha sido comprimido por el compresor. 

2. ¿Es necesario realizar algún mantenimiento en el sistema de aire acondicionado?

Sí, ya que si no lo haces puede averiarse, lo que a la larga supondrá un importante desembolso económico. El sistema de aire acondicionado se deteriora en función de su uso. Lo recomendable es que revises su funcionamiento una vez al año, antes del verano. 

3. ¿Cada cuánto tiempo se debe sustituir el filtro de aire?

Los fabricantes recomiendan que se sustituya una vez al año o cada 15.000 kilómetros recorridos. Estos intervalos deben ser sensiblemente menores si circulas con frecuencia por terrenos con mucho polvo.

aire acondicionado vehiculos

4. Especialistas en carga y averías aire acondicionado

Nuestros más de 38 años como especialistas en sistemas de aire acondicionado y climatización, con todos los medios técnicos más avanzados y un personal altamente cualificado, nos hace el referente número 1 en valencia en este sector lo que nos hace estar a la vangardia en la detección de fugas y averías de cualquier tipo de vehículos. No dude en ponerse en contacto con nosostros.

5. Preparados para el cambio de nuevo gas R1234YF.

La sustitución del refrigerante R134A por el R1234YF  es uno de los principales cambios establecidos por la comisión europea para disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos desde la entrada en vigor del RD795/2010, todos los automóviles de nueva fabricación con un peso inferior a 3,5 toneladas llevan instalado por ley un sistema de climatización con este gas fluorado.